Dos de cada tres internautas peruanos ya es usuario de la banca digital

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Estudio realizado por BCP establece que hay más de seis millones de usuarios de aplicativos móviles y banca por internet. Consumo se intensificó por pandemia pero no desaparecerá: llegó para quedarse.

Antes de la pandemia, el 43% de los peruanos internautas se consideraba poco digital en temas financieros. Con la llegada de la COVID-19 la situación cambió, se vieron obligados a usar la banca online y descubrieron una herramienta que brinda variedad de comodidades, señaló la gerente general adjunta de Personas y Pequeños Negocios del BCP, Francesca Raffo.

De acuerdo a un estudio encargado por el BCP, dijo, en la actualidad existen más de seis millones de peruanos que son usuarios de la banca digital. Eso quiere decir que dos de cada tres utiliza el servicio.
Esta cifra es fruto del cambio en hábitos experimentado durante la pandemia, dado que el 89% de personas que «no eran digitales» se vieron obligadas a realizar transacciones online durante el estado de emergencia.

Raffo destacó que solo el 9% de esos usuarios de la banca digital volverá a sus hábitos anteriores a la pandemia. El 69%, según el estudio, seguirá realizando pagos digitales.

En la actualidad, señaló, el 12% de los bancarizados realiza sus transacciones por ventanilla, mientras que un 69% lo hace a través de los aplicativos móviles y un 56% opta por billeteras móviles, como Yape, en dónde se realizan más de 27 millones de transacciones al mes.

En el caso puntual de Yape afirmó que tienen 7 millones de usuarios que han descargado la app, de los cuales el 56% lo usa frecuentemente, sobretodo para realizar transferencia de dinero (92%). Su meta es cerrar el año con 8 millones de clientes y para el 2022 superar los 10 millones.

La tendencia, afirmó, es de continuar incrementado el uso de aplicativos móviles y billeteras digitales. La ventanilla seguirá existiendo pero cambiará el uso que se le dará. «El usuario ya probó y le gustó. No creo que haya retrocesos. Combinarán el acceso a los diferentes canales. Lo digital llegó para quedarse», remarcó.

El cliente ahora valora aspectos positivos de la digitalización como el acceso en cualquier momento, la velocidad de las transacciones y los ahorros para su presupuesto, por lo que entendemos no volverán a patrones anteriores, sino que utilizarán el canal que más les acomode a cada necesidad, explicó.

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