BCP remodela sus agencias

El BCP mediante la renovación de sus agencias Next Gen, busca agilizar los trámites en todas sus sucursales y fomentar la educación financiera.
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Presenta un nuevo modelo de agencias de nueva generación (Next Gen), que busca impulsar la educación financiera y digital de los peruanos. Este año el cambio se dará en 120 agencias y alcanzarán las 300 a nivel nacional para el cierre del 2024.

El BCP presentó un nuevo modelo de agencias de nueva generación (Next Gen), el cual busca impulsar la educación financiera y digital de los peruanos. Las agencias Next Gen estarán disponibles para 120 oficinas a fines de año y se llegará a la transformación de sus más de 300 agencias a nivel nacional para el cierre del 2024.

En febrero el BCP empezó la transformación de toda su red de agencias. El primer grupo intervenido pertenece al modelo Power Makeover (PMO), que cuenta con el cambio de “look and feel” de las agencias, así como una ticketera digital, que establece un orden de prioridad; módulo de operaciones rápidas, que agiliza la atención en operaciones simples y facilita la resolución de consultas; muros de privacidad, que refuerzan la seguridad de las agencias y una zona de espera con entretenimiento y wifi ilimitado para reducir la sensación de espera. A la fecha, cuenta con 55 agencias transformadas con el modelo PMO en Lima y provincias. 

Para fines de agosto concretará el lanzamiento de su segundo nivel de intervención en sus locales de atención al cliente que es el modelo de agencias Next Gen. Dichas agencias tendrán cinco formatos con características diferentes, según el objetivo de cada formato. De esta manera, la entidad financiera transformará el concepto tradicional de una agencia bancaria.

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“Con las Next Gen estaremos dejando de lado el concepto de que todas las agencias realizan lo mismo, como se ha venido trabajando por años en la banca, pues ahora visualizaremos a las agencias como clúster. De esta manera, los clientes podrán ir a la agencia que mejor satisfaga sus necesidades. Esto sin duda es una gran innovación para nuestro canal físico”, añadió Johnson Pastor, gerente de División de Canales de Atención del BCP.

El primer formato que será lanzado, informó, contará con cuatro zonas de experiencia, las cuales permitirán a los clientes tener un servicio más ágil y seguro, así como la posibilidad de poder capacitarse financiera y digitalmente mientras espera su atención.  

La primera zona de experiencia es la de enlace, que tiene como objetivo brindar una guía desde el momento que el cliente ingresa a la agencia. Luego, viene la zona de operaciones, en la que los clientes podrán realizar cualquier tipo de transacción operativa que incluye ventanillas, módulo de operaciones rápidas y el hall electrónico. En seguida está la zona de asesoría para productos más complejos. Por último, está la zona de educación digital para sus clientes. Esta incluirá cabinas de activación, donde podrán aprender a usar los aplicativos del banco, kioskos digitales, pantallas interactivas con tutoriales para el autoaprendizaje, acceder a cursos de educación financiera, entre otros. Además, también contará con wifi gratuito.

 “Cada agencia del BCP transformada reducirá en al menos un 20% su consumo de energía, agua y energía incorporada en materiales de construcción, en comparación con las edificaciones convencionales, para que podamos obtener esta certificación”

– JOHNSON PASTOR, gerente de División de Canales de Atención del BCP

El BCP recalcó que tiene un claro compromiso con el medioambiente, por lo que busca realizar la transformación sostenible de su red de agencias para obtener la Certificación EDGE, un estándar global que reconoce a las edificaciones que logran el uso eficiente y sostenible de los recursos.  

“Cada agencia del BCP transformada reducirá en al menos un 20% su consumo de energía, agua y energía incorporada en materiales de construcción, en comparación con las edificaciones convencionales, para que podamos obtener esta certificación”, recalcó Johnson Pastor.

Fuente de la imagen: BCP

Sepa más: El BCP tiene la red de canales de atención con más de 300 agencias a nivel nacional, donde el 55% se ubica en Lima y el 45% en provincia. A través de estas atiende a más de 4,5 millones de clientes que realizan cerca de 8 millones de operaciones al mes. Las provincias que concentran el 80% de los clientes de las agencias BCP son Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Ica.

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