CONDICIONES GENERALES DE NUESTROS SERVICIOS

AVISO PARA LOS USUARIOS EN GENERAL

El Usuario acepta todos los términos establecidos en el presente documento antes de ingresar a la plataforma B2M (3.0) y/o B2Mining (2.0), así como cualquier actualización futura de dicha plataforma y/o de las presentes políticas. De igual modo, el Usuario acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de las mismas, en el momento que ello ocurriere. En caso el Usuario no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar esta plataforma y sus actualizaciones y comunicarse al correo contacto@eBIZlatin.com, toda vez que la utilización de la misma implica manifestación de conformidad del Usuario con todos los Términos y Condiciones.

DECLARACIONES DE LOS USUARIOS

El Usuario afirma que tiene autorización expresa por parte de la empresa contratante y/o beneficiaria de la utilización de la plataforma; o, en caso se trate de una persona natural con negocio, que tiene la autorización expresa del titular para utilizarla; o, en caso se trata de una persona natural, que tiene la autorización expresa del titular para utilizarla. Asimismo, declara ser mayor de 18 años o ser emancipado legalmente.

Por otro lado, el titular del servicio declara brindarle los accesos solo a una persona autorizada por éste para el uso de la plataforma, siendo de su entera responsabilidad, el mal uso de la misma por parte de terceros.

  1. DEFINICIONES

Para los efectos del presente acuerdo, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

”Plataforma” significa la plataforma B2M (3.0) y/o B2Mining (2.0) la cual es una plataforma tecnológica que brinda soluciones para facilitar la cadena de suministro. Su misión es facilitar el intercambio de información desde el aprovisionamiento hasta el pago de la factura, ya sea de manera integrada a un sistema de gestión (ERP) o mediante interacción directa.

Usuario” Persona autorizada a ingresar la plataforma y a utilizarla para los fines pertinentes, sea a nombre propio o de tercero.

Titular del Servicio” Persona Natural o Jurídica que contrate y/o utilice los servicios de la Plataforma.

Cliente Comprador” Empresa que contrata los servicios de eBIZ para publicar, registrar, compartir y/o recibir información que le es de interés en un proceso de compra venta o distribución de un bien o servicio, en una función de comprador. A los usuarios de los Clientes Compradores se le asignan en la plataforma los roles correspondientes a una Empresa Compradora.

”Cliente Proveedor” Empresa que utiliza la Plataforma para recibir, registrar, compartir y/o publicar información que le es de interés en un proceso de compra venta o distribución de un bien o servicio, en una función de proveedor o distribuidor (según corresponda). A los usuarios de los Clientes Proveedores se le asignan en la plataforma los roles correspondientes a una Empresa Proveedora o Distribuidora, según sea el caso.

”eBIZ” significa E-Business Interchange Zone SAC, una sociedad anónima constituida conforme las leyes de la República de Perú, que es titular de la Plataforma.

”ERP” Sistema de planificación de recursos empresariales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

  1. AUTORIZACIÓN DE USO DE PLATAFORMA, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

2.1 Durante la vigencia del presente acuerdo, el Usuario tendrá el derecho no exclusivo, revocable e intransferible de utilizar la Plataforma, de acuerdo con el paquete contratado por el titular del servicio o del cual es beneficiario.

2.2 El Titular del Servicio recibirá una contraseña vía correo electrónico, y será el único y exclusivo responsable del debido cuidado y protección de la contraseña. Así también, será el único y exclusivo responsable de brindar la contraseña a los usuarios autorizados para la utilización de la plataforma, en caso de que su acuerdo así lo permita.

2.3 El Usuario será responsable de contar con un dispositivo de acceso que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la plataforma, incluyendo la conexión Internet. Queda establecido que el Usuario asumirá el costo de acceso a Internet, y deberá consultar con su proveedor de acceso sobre costos asociados a la conectividad requerida, de ser el caso. 

2.4 El Usuario se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, revertir la ingeniería, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Plataforma o usar la Plataforma para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo, se obliga a utilizar la Plataforma únicamente en la forma permitida en este acuerdo. La Plataforma se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor. 

2.5 El Usuario acepta y reconoce que eBIZ podrá realizar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente acuerdo, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

2.6 Toda la información que facilite el Usuario a eBIZ deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a eBIZ de los formularios necesarios para el acceso a la plataforma o la suscripción del servicio. De igual forma, el Usuario será responsable de mantener toda la información brindada a eBIZ a través de la Plataforma permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Titular del Servicio será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a eBIZ o a terceros por la información que facilite.

2.7 El Usuario reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Plataforma, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad frente a eBIZ.

2.8 El Titular del Servicio reconoce el derecho de eBIZ, en el caso de que el uso de la Plataforma sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Complementarios, los Términos específicos de servicios o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin notificación previa a restringirle el uso de la Plataforma y/o a bloquear su acceso a éste.

2.9 En caso de que El Usuario viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, eBIZ tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor.

  1. USO DE LA PLATAFORMA: SOLUCIONES

Por medio de la Plataforma, el usuario podrá acceder a los siguientes Soluciones (Dependiendo del tipo de contrato y/o paquetes contratados por el titular del servicio y/o el acuerdo de eBIZ con el CLIENTE COMPRADOR):

3.1 Solución de Gestión de Abastecimiento (ePROCUREMENT)

Facilita que la información de la solicitud de cotización y orden de compra generada en el sistema de gestión empresarial o ERP del CLIENTE COMPRADOR, se publique en la Plataforma, y así el CLIENTE PROVEEDOR – quien será alertado por un correo electrónico – la pueda recibir, pueda ofertar sus mejores precios para las cotizaciones y dé la respectiva aceptación (o rechazo) a la orden de compra.

Tanto los CLIENTES COMPRADORES como sus PROVEEDORES podrán hacer seguimiento de todo el proceso, sabiendo el estado en que se encuentra cada uno de sus documentos (visualizado, cotizado, aceptado, etc.)

Finalmente, toda la transferencia de información del proceso de compra queda automatizada, mejorando la eficiencia de los recursos involucrados, dando como consecuencia la optimización de dicho proceso, logrando ahorros en tiempo y costos relacionados.

3.2. Solución de Gestión de Pagos: (ePAYABLE)

Permite a los CLIENTES COMPRADORES obtener la información de las facturas emitidas por sus PROVEEDORES en su propio sistema de gestión empresarial o ERP con la finalidad de volver más eficiente el proceso de contabilización de facturas por pagar. Para lo cual, los PROVEEDORES tendrán que ingresar a la Plataforma B2Mining y registrar los datos de sus facturas; información que mediante un proceso automático, serán enviados al propio sistema de gestión empresarial o ERP de EL CLIENTE.

Después que el CLIENTE COMPRADOR contabilice las facturas enviadas por sus PROVEEDORES, podrá mostrar sus respectivos estados y el detalle del pago correspondiente en la plataforma B2Mining. Esta información es enviada desde el sistema de gestión empresarial o ERP del CLIENTE y se publica en la Plataforma B2Mining, permitiendo que el CLIENTE PROVEEDOR pueda realizar el seguimiento de sus facturas vía web.

3.3. Gestor de Facturas Electrónicas

Plataforma que le brinda a las empresas un medio eficaz para generar comprobantes electrónicos, que les permita cumplir con las disposiciones de la SUNAT respecto a la emisión de Facturas Electrónicas y/o Retenciones Electrónicas. Asimismo, cuenta con la funcionalidad de permitirle administrar las facturas emitidas por el CLIENTE.

3.4 eFACTORING

Plataforma de intermediación que buscar conectar a nuestros Clientes Proveedores que busquen financiamiento, con empresas que brindan el servicio de Factoring.

3.5. Gestión de Inventarios

Solución que permite al Cliente Comprador y sus proveedores compartir información de los niveles de inventario a lo largo de la cadena de abastecimiento. Para ello, esta solución brinda al PROVEEDOR visibilidad de la información de los inventarios de su CLIENTE (en usufructo o no), a fin de tener presente la demanda (actual y proyectada) y tener controlado los niveles mínimos y máximos de inventario.

Asimismo, el CLIENTE comprador podrá visualizar información relevante del producto de su interés en los almacenes de sus proveedores.

3.6. Otras Soluciones

eBIZ podrá incorporar nuevas soluciones integradas o relacionadas con otras plataformas.

  1. USO DE LA PLATAFORMA: MODULOS CON LOS QUE SE PUEDE INTERACTUAR

4.1. Módulo: Servicios de Registro de Proveedores

El servicio de Registro de Proveedores (SRP) es una solución para que el CLIENTE COMPRADOR pueda gestionar eficientemente la información de sus proveedores de bienes y/o servicios. Permite el registro y mantenimiento de los datos de sus PROVEEDORES y de los que quisieran serlo, contando así con información de proveedores centralizada.

En el SRP los PROVEEDORES van a poder registrar su información de tipo general, contable, financiera, jurídica y comercial; una vez hecho este registro, podrá seleccionar al CLIENTE COMPRADOR de su interés, llenando una ficha adicional específica y suscribiéndose a los Rubros de Compra. Cabe indicar que el registro de datos para un CLIENTE COMPRADOR en específico no le asegura que sea incluido a su base de datos de proveedores, ya que los usuarios de cada CLIENTE COMPRADOR iniciarán un proceso de evaluación de acuerdo con su necesidad de compra.

El proceso de evaluación permite a usuarios de áreas determinadas del CLIENTE COMPRADOR, revisar la información ingresada por el PROVEEDOR para luego dar su aprobación u observación. Aquellos que hayan pasado por el flujo de aprobación pasarán automáticamente a ser registrados en el ERP de cada CLIENTE COMPRADOR.

4.2. Módulo: Solicitudes de Cotización

El módulo de Solicitud de Cotización, facilitará a los usuarios de los CLIENTES COMPRADORES el envío automatizado de la información de sus solicitudes de cotización, generadas en su sistema de gestión empresarial o ERP, a los PROVEEDORES previamente seleccionados

Asimismo, le permite agilizar el registro de las ofertas (cotizaciones) que los PROVEEDORES hayan registrado en el portal a favor de cada solicitud de cotización, finalmente EL CLIENTE tendrá el control sobre si la solicitud de cotización ha sido visualizada, cotizada, etc. Por sus PROVEEDORES

4.3. Módulo: Orden de Compra de Materiales y Servicios

El Módulo de Órdenes de Compra de Materiales y Servicios, facilitará a los usuarios de los CLIENTES COMPRADORES el envío de la información de sus órdenes de compra, generadas y previamente aprobadas (o liberadas para el envío) en su sistema de gestión empresarial o ERP.

Asimismo, le permite tener control si la orden de compra ha sido visualizada, aceptada o rechazada por sus PROVEEDORES; teniendo en consideración que, a la visualización de la orden de compra por parte del PROVEEDOR, tiene 24 horas para rechazar el documento, ya que pasado dicho periodo de tiempo se considerará como aceptada (cambiando el estado en la plataforma de manera automática).

4.4. Módulo: Pre-registro de Guías

EL PROVEEDOR registra la información de las guías de remisión de la mercadería que está por enviar al CLIENTE COMPRADOR, sólo a partir de la información de las órdenes de compra publicadas por el CLIENTE COMPRADOR a través de la Plataforma.

4.5. Modulo: Publicación de Ingreso de Materiales y Aceptación de Servicios

El módulo de Publicación de Ingreso de Materiales y Aceptación de Servicios, facilitará al CLIENTE COMPRADOR el envío de la información relacionada al ingreso de materiales en sus almacenes y/o de las hojas de entrada o aceptación de servicios que registra en su sistema de gestión empresarial o ERP, a favor de sus PROVEEDORES.

4.7. Módulo de Pre Registro de Facturas

El CLIENTE COMPRADOR podrá recibir la información de las facturas de sus PROVEEDORES, siendo enviada por ellos haciendo uso de la interfaz gráfica con que cuenta la Plataforma

EL CLIENTE COMPRADOR podrá recibir la información directamente en su sistema o ERP como un pre registro o en un espacio temporal, donde podría ser validada previamente por los usuarios del CLIENTE COMPRADOR con la información enviada en la factura física o electrónica, para posteriormente ser ingresada (contabilizada) en su sistema o ERP.

EL PROVEEDOR envía información de sus facturas a través de la Plataforma basado en los materiales o servicios que previamente han sido ingresados/aceptados por el CLIENTE COMPRADOR en su sistema o ERP

4.8. Módulo: Publicación de comprobantes de Pago

El módulo de Publicación de Comprobantes de Pago facilitará a los PROVEEDORES de los CLIENTES COMPRADORES, el seguimiento del estatus de sus comprobantes de pago enviados a su CLIENTE COMPRADOR y contabilizados por ellos, así como el pago relacionado. La información de los comprobantes de pago es publicada desde el Sistema o ERP del CLIENTE COMPRADOR hacia la plataforma.

4.9. Incorporación de Módulos

eBIZ podrá incorporar módulos, a los cuales el presente acuerdo también le es aplicable, salvo políticas específicas para su utilización.

4.10. Retiro de Módulos

eBIZ podrá discrecionalmente retirar el acceso a determinados módulos de acuerdo con acuerdos comerciales con CLIENTES COMPRADORES.

  1. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

El Usuario no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Plataforma, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario no pondrá la Plataforma a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS

6.1 eBIZ es el titular de la propiedad intelectual de la Plataforma, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Plataforma y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Plataforma. En consecuencia, el Usuario se encuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Acuerdo.

6.2 El presente acuerdo es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Usuario para el uso de la Plataforma no implica que este reciba la propiedad de la Plataforma o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Plataforma o Pagina Web de forma contraria a la establecida en el presente acuerdo. eBIZ, sus proveedores y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de este acuerdo.

6.3 El Usuario reconoce que eBIZ es propietaria de todos los derechos de Propiedad Intelectual de eBIZ y demás derechos intelectuales de eBIZ, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este acuerdo ni con posteriores a ello ningún derecho ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de eBIZ (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de eBIZ). El Usuario acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de eBIZ respecto del uso de los derechos de Propiedad Intelectual de eBIZ, conforme pudieran ser publicados o comunicados en forma periódica.

  1. ACTUALIZACIONES DE LA PLATAFORMA

7.1 eBIZ podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del Usuario actualizaciones de la plataforma para su utilización.

7.2 eBIZ se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Plataforma, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de eBIZ, así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.

  1. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

8.1 Se requiere estar conectado a Internet para el funcionamiento de la plataforma.

8.2 La Plataforma puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga de un servicio en línea ofrecido por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio.  Al respecto, eBIZ podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. eBIZ no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Plataforma. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Plataforma, así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario y el anunciante o tercero. Usted reconoce expresamente que eBIZ no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. eBIZ no controla, aprueba ni acepta alguna responsabilidad por los servicios en línea ofrecidos por terceros. Asimismo, tampoco forma parte de la relación que se configure entre el Usuario y dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario y un tercero en relación con un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario y dicho tercero, más no para eBIZ.

  1. RENUNCIA DE GARANTÍAS

9.1 Por medio del presente documento, el Usuario reconoce que es de su entera responsabilidad ingresar los datos correspondientes en los módulos con los que desee trabajar, registrarlos y corregirlos en caso de estar errados, o en su defecto, coordinar con su CLIENTE COMPRADOR o PROVEEDOR para la corrección de los mismos. En consecuencia, eBIZ no es bajo ninguna circunstancia responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Plataforma por parte del Usuario.

9.2 eBIZ no hace declaración o garantía alguna sobre la información que proporcionen CLIENTES COMPRADORES O PROVEEDORES, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad de algún CLIENTE COMPRADOR y/o PROVEEDOR. eBIZ, no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en sus redes sociales, web, o espacio que permita la interacción entre Usuarios.

9.3 eBIZ no se responsabiliza por el cumplimiento de obligaciones contractuales entre los CLIENTES COMPRADORES y CLIENTES PROVEEDORES, la calidad de los servicios prestados o las fechas de pago pactadas. En ese sentido, tanto los CLIENTES COMPRADORES como CLIENTES PROVEEDORES dejan indemne a eBIZ de cualquier proceso judicial o administrativo vinculado a la relación contractual entre ellos.

9.4 eBIZ no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, su integración al sistema de gestión o ERP, en el servidor y/o en Internet. eBIZ tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en la integración o en Internet. eBIZ no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a eBIZ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

  1. POLITICA ANTICORRUPCION

10.1. eBIZ posee una política anticorrupción que es parte integrante el presente acuerdo. La política la puede leer aquí.

  1. POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

11.1. eBIZ posee una política de protección de datos personales y privacidad que es parte integrante el presente acuerdo. La política la puede leer aquí.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

12.1 Este acuerdo se regirá por las leyes de la República del Perú. Cualquier disputa o controversia relacionada con este acuerdo, se resolverá en los tribunales competentes. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

  1. PLAZO Y TERMINACIÓN

13.1. Este acuerdo permanecerá vigente por tiempo indefinido, hasta que cualquiera de las partes manifieste lo contrario, con una antelación de 90 días calendario, la misma que deberá ser comunicada de manera escrita a la dirección de eBIZ o de lo contrario, mediante un comunicado enviado por el representante legal a la siguiente dirección: contacto@eBIZlatin.com, siendo que recepcionada dicha comunicación se impedirá el acceso al Usuario o Titular del Servicio solicitante.

  1. DISPOSICIONES GENERALES

14.1 eBIZ y el Usuario dejan constancia que las cláusulas y numerales del presente acuerdo son separables y que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuáles permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.

14.2 Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por eBIZ mediante aviso por correo electrónico o mensaje publicado en la misma Plataforma.

14.3 El presente acuerdo representa el acuerdo completo entre eBIZ y el Usuario en relación con la Plataforma.

14.4 En caso el Usuario desee comunicarse con eBIZ, ya sea por consultas, reclamos y/o quejas, deberá enviar un correo electrónico a contacto@eBIZlatin.com

EL SUSCRITO, OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTE ACUERDO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD Y POLITICA ANTICORRUPCION AL PRESIONAR “CLICK” EN EL BOTÓN ACEPTAR DESDE LA PLATAFORMA.